Argentina: El gobernador de San Juan participó, junto a otras autoridades en la procesión y misa en honor a Santa Bárbara

La procesión, que congreso a más de 13 mil personas, comenzó pasadas las 20 horas desde la puerta de la Iglesia de Santa Bárbara en una ceremonia encabezada por el cura párroco, Fabricio Pons y monseñor Jorge Lozano, quien además ofició la celebración eucarística.

La imagen de Santa Bárbara fue portada por cadetes de la Escuela de Policía de San Juan en un recorrido que comenzó en calle Santa María de Oro.

La celebración religiosa contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por su esposa, Señora Silvana Rodríguez. También estuvieron presentes el arzobispo de Cuyo, monseñor Jorge Lozano; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente de Pocito, Fabián Aballay y su esposa, señora Adriana del Valle Mendoza; la diputada provincial Marcela Monti; y el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Esteve; entre autoridades provinciales y municipales.

El mandatario provincial se mostró “contento por regresar a mi tierra y compartir con los pocitanos una fecha tan importante como es esta multitudinaria procesión en honor a Santa Bárbara”.

Una vez finalizó la procesión, monseñor Lozano fue el encargado de celebrar la misa que puso final a la celebración católica. En su homilía, el arzobispo recordó la historia de Santa Bárbara, a quien puso como un ejemplo para encontrar la libertad a través de la fe ante una multitud que copó la plaza departamental y siguió atenta la reflexión de Lozano.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...