Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Javier Belda Javier Belda, abogado canónico de Gustavo Zanchetta

[Argentina] El abogado canonista de Zanchetta se convierte en investigador de los abusos

Uno pensaría que hay cierto conflicto de intereses en nombrar al abogado de un obispo condenado por abusos en investigador oficial de los mismos abusos, por no hablar de un premio a la incompetencia. Pero ese parece ser el caso de Javier Belda, abogado canonista del obispo emérito Gustavo Zanchetta, que cumple ya condena, según informa El Tribuno de Salta.

El Tribuno afirma que el clero de la diócesis argentina que gobernara Zanchetta, Orán, ya habla en voz baja de represalias contra los que testificaron contra el obispo nombrado y protegido por Francisco. Sea como fuere, testigos del caso que terminó con la condena del exobispo fueron citados en el marco de una “investigación preliminar” por Belda Iniesta, que actuaría con la autoridad de un decreto de la Santa Sede.

Javier Belda Iniesta, el abogado canonista que defendió a Gustavo Zanchetta, llamó a declarar a testigos del juicio contra el ex obispo condenado por abuso de poder y abuso sexual. Belda, actuando como investigador preliminar, asegura contar con un decreto de la Santa Sede que lo avala. Según el diario, la finalidad sería reabrir la causa.

Las citaciones están firmadas por la Secretaria Canciller del Obispado de Orán, en algunos casos, mientras que en otros por Francesco de Angelis, socio de Belda Iniesta. En los documentos, que convocan en nombre del canonista “Delegado de la investigatio praevia ex can. 1717 CIC”, se especifica que el objetivo de la citación es para “recabar información”. La convocatoria es a partir de las 10 y hasta las 18 de hoy en la Casa Parroquial San Antonio. Desde Orán afirmaron que hasta el momento nadie se presentó aún a declarar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share