Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Diputada presentó proyecto para quitar símbolos religiosos en edificios públicos de la Nación

La diputada radical Karina Banfi presentó un proyecto para remover símbolos e imágenes religiosos de edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional. Quedan exceptuadas aquellas que formen de la arquitectura del lugar o espacio. Fundamentó el proyecto en que se debe “garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos”.

La diputada nacional oriunda de Bahía Blanca, Karina Banfi, presentó un proyecto de ley para remover símbolos e imágenes religiosos en espacios y edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional.

Según el proyecto desde la fecha de promulgación de la ley quedará “prohibida toda exhibición de símbolos e imágenes religiosas” ubicadas en aquellos espacios. Por ahora ingresó a las comisiones Relaciones exteriores y Culto y Legislación General.

El plazo para la remoción es de 90 días de sancionada la ley. Quedarán exceptuadas aquellas imágenes o símbolos que “formen parte del lenguaje arquitectónico”. El destino de lo que se remueva se definirá por la autoridad de aplicación.

En los fundamentos, Banfi expone que “el propósito es el de garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina”.

“La simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del estado nacional. Argentina es un estado laico respetuoso de la diversidad cultural y religiosa como así también de la libertad de culto, del principio de igualdad y no discriminación en relación con el derecho a la libertad de conciencia”, agrega y además fundamente en artículos de la Constitución nacional y pactos internacionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share