Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Díaz Russo sobre el aborto no punible: «Desconocer la posición de la Iglesia sería una torpeza»

El ministro de Salud aseguró que tiene que respetar la posición de los distintos sectores. En Mendoza no se aplica aún el protocolo nacional para que las mujeres puedan ejercer el derecho a abortar en determinados casos.

El Gobierno provincial sigue esquivando sentar postura sobre la implementación del protocolo nacional que rige en todo el país para que las mujeres puedan ejercer el derecho a abortar en determinados casos.

Quien habló fue el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, que aseguró: “Sería una torpeza desconocer la posición de la iglesia Católica, de la misma manera que existen posiciones de otras agrupaciones”.

Para la Iglesia provincial, "el aborto es la eliminación deliberada de un ser humano inocente en la fase inicial de su existencia. Es una grave injusticia. No puede ser considerado un derecho".

“Estamos en una sociedad democrática donde el hecho de que se expresen las ideas tiene que ser basado en el respeto y los que tengamos que tomar decisiones lo hagamos pensando en el mayor bien posible, tratando de respetar al máximo los derechos de todas las personas”, expresó el ministro.

Díaz Russo aseguró que desde su cartera están trabajando en una guía de contención para las mujeres víctimas de violencia sexual.
 
En nuestra provincia, al igual que Río Negro, todavía no se aprueba el protocolo para los casos no punibles.

El debate legislativo continúa y ya tiene media sanción de Diputados. Sin embargo, el tema pone incómodo a más de un legislador y por el momento la sanción definitiva está en discusión, con fuertes cruces entre los senadores.

De hecho, la semana pasada la senadora justicialista Claudia Segovia presentó un proyecto de resolución para que sus pares nacionales propongan ante el Congreso la derogación del inciso 2 del artículo 86 del Código Penal, que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia en marzo de este año.

Hay que recordar que sobre este tema, la Corte Suprema de Justicia sentó posición meses atrás, en relación al artículo 86 del Código Penal Argentino, y determinó la posibilidad de aborto (no punible) si la mujer fue violada, si el embarazo representa un peligro para su salud (y no puede ser evitado por otros medios) o bien si la violada "es demente o idiota", tal como lo expresa el Código.

Tras esta polémica, distintas agrupaciones que defienden los derechos de la mujer en Mendoza se han mostrado muy críticas a las posturas de los legisladores en contra del aborto no punible, incluso escrachándolos en la vía pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share