Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina celebró con Te Deum los 201 años de la Independencia

El 201 aniversario de la Declaración de la Independencia fue celebrado ayer en todo el país con diversos actos y ceremonias religiosas más allá de que en algunos casos, como en Buenos Aires y Rosario, las condiciones climáticas fueron adversas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el intendente Luis Alberto Castellano, encabezó este domingo en la ciudad de Rafaela el acto central por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y lamentó que todavía en la Argentina continúe “el debate federalismo-unitarismo”. En primera instancia, se realizó un tedeum en la Catedral San Rafael, donde el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, pidió “tener presente el ideal como Nación de nuestros orígenes, la independencia de la patria y la unidad del pueblo poniendo por arriba el bien común, sucumbiendo a toda ambición personal al estar en juego lo más grande que es la vivencia como patriotas”.

Durante el Tedeum que celebró en la iglesia Catedral de Tucumán, el arzobispo local, Alfredo Zecca, llamó a dejar de lado los intereses personales en favor del bien colectivo, al convocar a adoptar esa conducta a ciudadanos comunes, dirigentes y en particular a los gobernantes. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salía de la Iglesia Catedral de Tucumán donde asistió al Tedeum del 9 de Julio, en ejercicio del Ejecutivo nacional. Grupos de manifestantes la esperaban del otro lado de un vallado para rechazar su visita y las políticas del gobierno que encabeza junto a Mauricio Macri. Entre otras autoridades estuvieron el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. También estuvo el intendente de la capital de la provincia, Germán Alfaro, de Cambiemos, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Celebraciones similares ocurrieron en el Chaco, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, La Plata, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Formosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share