Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ArgAtea – Asociación Civil de Ateos en Argentina

Obtiene su Personería Jurídica

ArgAtea – Asociación Civil de Ateos en Argentina, con más de 7 “Secciones Regionales” en todo el país anuncia que a los 26 días del mes de Julio del 2010, la Inspección General de Justicia de la Nación nos ha otorgado la personería jurídica.

Este es un nuevo logro de ArgAtea en su lucha por defender los derechos de los ateos y contra la intromisión de las religiones en nuestra vida privada. En especial rechazamos la pretensión de la Iglesia Católica de utilizar al Estado y sus normas para generalizar sus arcaicos valores y posturas al conjunto de la sociedad.

Como afirmamos en nuestra página web, www.argatea.com.ar, ArgAtea es una institución  nacional que en nuestro país promueve la difusión del pensamiento ateo desde el respeto a la libertad de pensamiento, a los valores democráticos y a la tolerancia. Impulsamos la protección de los derechos de los ateos a no ser discriminados y a no ser a avasallados por antiguas leyes que aun hoy tienen triste vigencia y que nos estigmatizan marginándonos.

Como lo ha demostrado el debate y la ley por los derechos de los homosexuales al matrimonio civil, las religiones son fuente de atraso, autoritarismo y discriminación. ArgAtea afirma que hay que profundizar la lucha contra el pensamiento mágico, infantil, amenazante y perverso de las diferentes iglesias y terminar la tarea iniciada en el siglo XIX de separación definitiva del Estado – Iglesia.

Con las atribuciones y posibilidades que la personería legal le brinda ArgAtea seguirá luchando por un Estado verdaderamente laico, contra la intromisión de las religiones en las normas que rigen a todos -ateos o creyentes-, por la no discriminación a los ateos, contra el sostenimiento económico del Estado a la Iglesia Católica y por el retiro de todos los símbolos religiosos de la esfera estatal.

ArgAtea llama a defender las libertades y los derechos civiles de los ciudadanos con una ética, una moral, unos valores sociales y unas normas de conducta ateas y humanistas, y luchar por la implantación de los valores laicos en la sociedad.

Cristina Ferreyra

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share