Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arenas califica de “barbaridad” la canción infantil que habla de familias homoparentales

El presidente de Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha exigido a la Junta que retire la canción infantil que promueve el respeto a los diversos modelos de familia, incluyendo las familias homoparentales.“Espero que se corrija inmediatamente”, ha declarado Arenas, que considera “una barbaridad” que la Junta difunda una canción así

Tras el ataque de "ABC" a la campaña de la Junta sobre la diversidad familiar, ahora Arenas toma el testigo y critica a los socialistas por su proyecto de ley de libertad religiosa y ha puesto como ejemplo a Baviera, donde ha estado recientemente, porque allí “hay crucifijos hasta en los bares”.

Web educativa
La canción difundida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, promueve por medio de una página web educativa dedicada a los más pequeños, los distintos tipos de familia existentes en la actualidad. La letra y los contenidos, no parecen del gusto de Arenas ya que hace alusión a la posibilidad de que existan familias con dos madres dos padres. Para verla hay que entrar en la web www.andaluna.org, pinchar en “Contenidos educativos” e ir al capítulo 2, “Querida Paula”. También en http://www.youtube.com/watch?v=6ept-PHIes4&feature=player_embedded

Foro de la familia en contra
El representante en Córdoba del Foro Andaluz de la Familia, Federico Diez, se ha sumado a la indignación expresada tanto por la derecha mediática como por el propio PP afirmando que “la Junta lo que tiene que hacer es adoctrinar menos y educar más”. “Muchos padres se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir”, ha afirmado.

COLEGAS a favor
La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, por el contrario, ha querido mostrar en un comunicado “su completo apoyo” a la canción infantil. “COLEGAS quiere hacer público su claro posicionamiento a favor de la citada canción infantil que considera una eficaz forma de sensibilizar a los más pequeños sobre los diferentes modelos familiares para evitar la discriminación y fomentar el respeto de las diferentes familias”, expresa este colectivo.

Intolerantes
“Resulta inconcebible que arrecien este tipo de acusaciones sobre algo tan inocente como una canción que habla de familias, de amor y de respeto. Los intolerantes buscan cualquier excusa para anteponer sus creencias ideológicas al fomento de la diversidad familiar entre los más pequeños”, ha declarado su presidente, Antonio Ferré.

Letra de la canción

Papás y mamás, abuelos y abuelas
como sea tu familia, ¡enhorabuena!
Hermanas y hermanos nos ayudamos
y entre nosotros nos respetamos.

Nos ayudan a ver que está bien o mal
y juntos descubrir que es la felicidad.
Ser buenas personas es lo importante
ir con la verdad siempre por delante.

Estribillo:

Todas las familias son diferentes
compuesta por poquitos o mucha gente.
Siempre nos dan amor y cariño
cuidando y educando a las niñas y niños.

Con mamá y papá o solamente mamá
con papá y mamá o solamente un papá.
Con dos mamás o con dos papás
en todas las familias te querrán igual.

Con mamá y papá o solamente mamá
con papá y mamá o solamente un papá.
Con dos mamás o con dos papás
en todas las familias te querrán igual”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share