Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Archivada la investigación por censura a «Circus Christi»

La fiscalía ha archivado la investigación que inició sobre la supuesta censura de la Universidad de Granada (UGR) por clausurar la exposición Circus Christi, del artista Fernando Bayona, en la que se mostraban fotografías de un Jesucristo gay y una Virgen prostituta. El ministerio público justifica el cierre de la investigación con el argumento que se ofreció desde la propia universidad, donde aseguraron que "no habían sido directamente coaccionados por nadie para cerrar la muestra".

Desde la universidad se emitió un comunicado justificando el cierre ante la imposibilidad de "garantizar la seguridad física del autor y la integridad de la obra" y disculpándose porque se habían "sentido heridos los sentimientos y convicciones de un elevado número de personas".

Su autor recibió amenazas de muerte pocos días después de la inauguración. La muestra estuvo abierta tan solo cuatro jornadas del pasado febrero. Bayona denunció amenazas a través de correos electrónicos y la investigación está a cargo de un juzgado de instrucción.

Bayona lamenta que la institución no haya criticado esas amenazas; mientras que Los Verdes estudian si recurren la decisión o inician alguna otra acción, puesto que consideran "muy grave" que se acordara el cierre sin que la institución recibiera coacciones. La universidad debía, mantienen Los Verdes, impedir el delito o promover su persecución. El cierre puede ser una "actividad censora", mantienen desde el grupo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share