Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Archivada la investigación por abusos a menores contra un profesor de La Salle Montcada porque el delito ha prescrito

Jesús Linares, el religioso investigado, fue denunciado por el escritor Alejandro Palomas, a quien habría sometido a abusos repetidos y habría violado.

La investigación por abusos sexuales a menores contra el religioso Jesús Linares cuando era profesor de La Salle Montcada entre los años 1987 y 1996 ha quedado archivada por la prescripción del delito.

La fiscal jefe del Área de Sabadell ha dado por cerrada la investigación, aunque constata que, bajo la legislación actual, los hechos serían constitutivos de cuatro delitos de abusos sexuales a menores de edad.

Jesús Linares, que en la actualidad tiene 91 años y vive en una residencia de La Salle en Cambrils, fue denunciado como presunto abusador por el escritor Alejandro Palomas, a quien el religioso habría sometido a abusos repetidos y habría violado durante su escolarización en La Salle de Premià de Mar.

El pasado 22 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) archivó la causa por presuntos abusos sexuales y violación al escritor Alejandro Palomas por parte del religioso, al considerar que los delitos habían prescrito.

Tras el archivo de ambas causas por prescripción, solo sigue activa la investigación que afecta a otras víctimas del religioso de Premià de Mar, de la que se encarga la Fiscalía de Mataró.

Total
24
Shares
Artículos relacionados
Total
24
Share