Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arce: no corresponde que en un Estado laico la Iglesia tenga participación política

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó el lunes que no corresponde que en un Estado laico, como Bolivia, la Iglesia Católica tenga una participación política y peor cuando es "errada".

"Nuestra iglesia tiene una labor de reflexión y análisis espiritual, no corresponde en un Estado laico que la iglesia tenga una participación política", dijo a periodistas.

Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de "errado" el análisis político de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que criticó la semana pasada al gobierno del presidente Evo Morales, porque aparentemente en el país aumentó la extrema pobreza, el narcotráfico y la inflación.

El titular de la Cámara Baja, que se declaró católico, dijo que está decepcionado y preocupado por esas actitudes, "que no muestran una lectura correcta y no muestran, además, un análisis como debería tener la iglesia católica, basada en la doctrina de Cristo".

Instó a los clérigos a abandonar esa "recurrente" intencionalidad política de menoscabar la administración de Morales, incluso, contraviniendo la Constitución boliviana.

"Lamento mucho que nuestra iglesia, porque yo me siento parte de la iglesia como católico, no entienda en definitiva que hay situaciones que hay que dejarlas nomás para el Gobierno de los hombres y hay prioridades para la iglesia, como son la reflexión espiritual", remarcó el legislador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share