Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aranda de Duero: IU presentará una moción al Pleno para pedir que no se exima a la iglesia católica del pago del IBI

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero con el fin de pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que no se exima a la iglesia católica del pago del IBI y de otros impuestos.  De esta manera, se tendrían que realizar las oportunas modificaciones en la Ley de Haciendas Locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Máximo Pastor, explicó que “la iglesia católica probablemente sea el más importante propietario inmobiliario del país, más incluso que alguna de las grandes empresas del sector de la construcción. Así que mientras el aumento de este impuesto va a afectar a toda la ciudadanía, al mayor propietario de bienes inmuebles no le afectará porque dispone de este privilegio. Se calcula que se podrían recaudar alrededor de 3.000 millones de euros”.

Así, Izquierda Unida quiere hacer efectiva la separación entre la Iglesia y el Estado, y para ello pide también en la moción que por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero se inste al Gobierno de España a revisar el acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 con respecto del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza.

Además, insta a que el Ayuntamiento de Aranda de Duero proceda a realizar un inventario de todos los bienes e inmuebles rústicos y urbanos registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines.

Archivos de imagen relacionados

  • IU Aranda de Duero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share