Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aralar presenta una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno central derogue pactos con el Vaticano

El grupo parlamentario de Aralar ha presentado una moción en la Cámara foral para que el Gobierno estatal derogue el acuerdo entre el Estado y la Santa Sede alcanzaron sobre la enseñanza y asuntos culturales el 3 de enero de 1979.
 
    La formación considera que es necesario dar este paso para "acentuar la aconfesionalidad" y para responder al acuerdo adoptado por el Consejo Escolar del Estado y "a la evolución experimentada por la sociedad, en términos de una pluralidad moral y religiosa creciente".

    A su juicio, estas cuestiones ponen en "en evidencia la necesidad de que el estudio del fenómeno religioso sea trasladado a las diferentes confesiones religiosas y a sus iglesias, mezquitas, sinagogas y templos" para que así el sistema educativo pueda "dedicar sus esfuerzos a la formación ética y formación para la buena ciudadanía del alumnado".
    Aralar indica que el Consejo Escolar de Estado ha respaldado que la enseñaza de religión salga fuera del currículum y del horario escolar y, asimismo, este órgano consultivo del Gobierno también ha votado a favor de la propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) para que el Ejecutivo derogue el acuerdo con la Santa Sede.
    Según el Consejo Escolar del Estado, la enseñanza confesional no debe de ser evaluable a efectos académicos "por formar parte de las convicciones personales y privadas de las personas y no ser del acervo común propio de la institución escolar". En esta línea, rechaza también el establecimiento de una alternativa para aquellos alumnos que no deseen cursar la materia religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share