Aralar cuestiona que la Diputación gaste un millón y medio de euros en patrimonio religioso

Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado

Aralar considera que se debe abrir un debate sobre la titularidad del patrimonio histórico-artístico de Álava, ya que la Diputación de este territorio gasta anualmente cerca de un millón y medio de euros en rehabilitar las iglesias y obras que son propiedad del Obispado.
 
Aralar ha opinado hoy en una nota de prensa que deben cambiarse los convenios suscritos entre la institución foral y el Obispado de Vitoria para la conservación del patrimonio histórico-religioso de Álava.
A juicio de este partido, el hecho de que la Diputación gaste cada año "cerca de un millón y medio de euros" a este fin supone "otra financiación encubierta a la Iglesia católica".
 
"Consideramos que es positivo y necesario el mantenimiento del patrimonio cultural y artístico alavés, sin embargo es necesario abordar la titularidad de dicho patrimonio" y que se abra la puerta "a la titularidad compartida o pública", señala Aralar.
 
Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado.
Por ello pide que se abra un debate en las Juntas Generales para replantear la relación entre el Obispado y Diputación, y se llegue a un acuerdo sobre la gestión del patrimonio histórico público de Álava.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...