Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aragón: Un nuevo foro social tratará de sensibilizar a la ciudadanía sobre temas como derechos civiles, laicismo,…

El nuevo Foro para el Empoderamiento Social A Plantar Fuerte buscará acercar los problemas que afectan a la población aragonesa, con el fin de que la ciudadanía debata, se conciencie y conozca mejor asuntos como la despoblación, la memoria histórica o la situación de los derechos civiles y laborales. Precisamente, el sábado y el domingo se celebrarán en Alcañiz unas jornadas que abordarán el estado del medio rural.

Aunque su primera actividad ya se celebró en Zaragoza en diciembre del año pasado, ayer se presentó esta iniciativa que conforman, por el momento, nueve organizaciones: Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), Zaragoza en Común (ZeC), Cambiar Huesca, Ganar Teruel, UAGA, CCOO, IU, Podemos y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (Armha). «Queremos sensibilizar, concienciar, queremos hacer pedagogía», explicó Elena García, de IU.

Juan Colom, de CCOO, detalló las actividades que desarrollarán próximamente: una jornada que se celebrará a finales de abril que abordará temas como el laicismo, la separación Iglesia-Estado o la memoria histórica. En junio buscarán trasladar la visión cultural de estas organizaciones con otra jornada que esperan celebrar en algún parque de Zaragoza. También proyectan otra actividad en Huesca, a la vuelta del verano, que analice la situación de la ciudad y de la provincia.

EL TERRITORIO, A ESTUDIO

La más cercana de las propuestas será la que tendrá lugar este fin de semana en Alcañiz. Las políticas sobre territorio, el estado de los servicios públicos en el medio rural, la economía, el patrimonio, el medio ambiente o la situación de la mujer son algunos de los temas que saldrán a colación en estas jornadas. «Queremos reivindicar el territorio, nuestros pueblos y, sobre todo, a los habitantes», recalcó Blanca Grimal, de Podemos, quien precisó que esta actividad acogerá un debate en el que quieren que el público «participe y lo enriquezca» ya que políticas como las encaminadas a luchar contra la despoblación «deben salir desde el territorio, desde la gente».

Eduardo Navarro, de UAGA, señaló que diversas políticas aplicadas hasta ahora en el medio rural «han fracasado» excepto en zonas con «cierto interés turístico».

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share