Aragón: 12 unidades más en la escuela pública y 13 menos en la concertada

Ante la renovación de conciertos el Gobierno de Aragón que preside el socialista Javier Lambán, con el apoyo de Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, ha comunicado, tras la manifestación del pasado martes, que se cierran 13 unidades en la enseñanza concertada y no se abre ninguna, y que en la pública se cierran 4 unidades y se abren 16. Según han informado fuentes de la escuela concertada de Aragón para manifestar su malestar por esta actitud del gobierno de apoyar la pública y no la concertada.

Parece evidente que la labor de las Administraciones Públicas debiera ser siempre apoyar los servicios públicos y no a privatización de los mismos, tan evidente como las declaraciones de quienes mantienen un negocio económico, confesional e ideológico con la escuela concertada.

Hace unos días el propio Gobierno de Aragón lanzaba una campaña en apoyo de las escuelas públicas en la región:

«Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte te invitamos a que conozcas el día a día de los centros públicos de Aragón a través del trabajo de los equipos docentes, de los diferentes programas educativos y proyectos de innovación con los que aprende el alumnado y de lo que sienten los distintos miembros de la comunidad educativa.»

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...