Arabia Saudí rechaza las críticas por la condena de mil latigazos a un bloguero crítico con el Gobierno

Fuentes del Ministerio de Exteriores dicen que el sistema judicial «es independiente» y que el reino «no acepta interferencias»

Raif Badawi fue condenado a 10 años de cárcel, una multa de 230.000 euros y 1.000 latigazos por abrir un blog donde defendía el ateísmo

El Gobierno de Arabia Saudí rechazó este jueves las críticas al país por la decisión del Tribunal Supremo de mantener la condena de 1.000 latigazos y 10 años de cárcel contra el bloguero Raif Badawi, según informó el diario saudí Arab News.

Fuentes del Ministerio de Exteriores subrayaron que el sistema judicial «es independiente» y que el reino «no acepta las interferencias en su sistema de justicia».

Badawi, que creó la web Liberales Libres Saudíes, fue detenido en junio de 2012 por delitos que incluyen ciberdelincuencia y desobedecer a su padre. Fue condenado en mayo del año pasado a 10 años de cárcel, una multa de un millón de riyales (casi 230.000 euros) y 1.000 latigazos.

La Unión Europea, Estados Unidos y las ONG más importantes del mundo habían solicitado al reino árabe que anulara la condena como gesto humanitario.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...