Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudí permitirá a las mujeres ir en moto si van con un hombre

Una oenegé local advierte de que la vestimenta femenina puede causar accidentes

El régimen saudí ha decidido que a partir de ahora las mujeres podrán ir en bicicleta o en motocicleta, pero solo si las "acompaña o supervisa" un varón de su familia y si van vestidas "de forma decente", según ha publicado este lunes el diario saudí 'Al Ayum'.

"Las mujeres son libres de montar en bicicleta en parques, paseos marítimos, entre otras áreas, si llevan una vestimenta modesta y un guardián masculino está presente en caso de caídas o accidentes", ha afirmado el diario basándose en fuentes del Comité de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, que aseguran que nunca se ha prohibido a las mujeres extranjeras que vayan en moto o en bici y que el uso de estos medios de transporte por parte de mujeres solo ha de tener finalidades recreativas.

Tráfico "positivo"

"Nuestra preocupación es la cultura del tráfico positivo y del total cumplimiento de las normas de tráfico por parte de todos los conductores", ha señalado Ali al Zahrani, portavoz del departamento de tráfico de la provincia este de Arabia Saudí.

Por su parte, la directora de una oenegé saudí de víctimas de accidentes de tráfico ha advertido a las mujeres que "llevar abaya [vestido largo que llevan muchas mujeres musulmanas] y conducir de forma irresponsable puede resultar en accidentes terribles".

Película saudí

Recientemente, activistas saudís presentaron una petición al Consejo Consultivo de la Shura para que revisara la prohibición de conducir para las mujeres, vigente desde 1990. El tema se reabrió gracias al debate suscitado por la película saudí 'Wajda', de la directora saudí Haifaa al Mansour, que narra la historia de una niña de 11 años que crece en el seno de una familia tradicional de Riad y que quiere tener una bicicleta, pero no puede.

Hace tres días, el diario saudí 'Al Watan' informó de que las autoridades del país estaban preparando una nueva ley para permitir la apertura de gimnasios para mujeres, hasta ahora prohibidos. El Ministerio del Interior, según el rotativo, ha empezado a legislar para otorgar los permisos a dichos gimnasios y a salas de masajes para ambos sexos.

musulmanas en bici

Archivos de imagen relacionados

  • musulmanas en bici
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share