Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueban “momentos de silencio” en escuelas de Illinois

La Cámara de Representantes de esa entidad autoriza la propuesta de enmienda “Reflexión Silenciosa de los Estudiantes”

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el regreso de "momentos de silencio" en las escuelas públicas, pese a que un juez federal desechó la disposición por sugerir ésta la oración en los planteles, lo que contraviene el laicismo educativo.

Con 79 votos en favor y 33 en contra fue aprobada este jueves la propuesta de enmienda "Reflexión Silenciosa de los Estudiantes", que el demócrata John Fritchey presentó el 22 de enero con el respaldo de seis legisladores.

Pero la iniciativa aún deberá ser votada en el Senado.

Las enmiendas que introdujo la iniciativa HB288 son la reducción del título de la ley anterior y convertir en un acto voluntario de los maestros el contar "con un breve período de silencio al inicio de cada día escolar con la participación de todos los estudiantes".

"Este periodo no será llevado a cabo como un ejercicio religioso. Será una oportunidad para reflexionar en silencio tanto como sea deseado por cada estudiante en lo individual (en lugar de una oportunidad para el rezo silencioso) en forma anticipada a las actividades diarias", establece.

La disposición había sido aprobada en 2007 y establecía que los maestros deberían cumplir todos los días al inicio de las labores con unos momentos de silencio que los estudiantes utilizarían para la reflexión.

Sin embargo, un padre ateo y su hija presentaron una demanda en contra de la medida. Un juez federal determinó entonces que la ley era inconstitucional y una tentativa velada a propiciar el rezo religioso.

La iniciativa de enmienda aprobada este jueves deberá ser votada en el Senado, donde se discutirá el 24 de marzo próximo. (Con información de Notimex/MVC)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share