Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueba Senado artículo 40 en comisiones; falta el 24

"Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación".

En medio de protestas ciudadanas, el Senado aprobó esta mañana en comisiones las reformas al artículo 40 constitucional que reafirma el carácter laico del Estado mexicano, en una votación que dividió a las bancadas del PAN y del PRD.

"Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental".

Tras lo cual, los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos entraron a la discusión del artículo 24 en materia de libertad religiosa, cuyo dictamen sostiene que no es vinculante para que otros artículos como el 1º, el 3º, el 5º, el 27 o el 130 deban modificarse, como propusieron los diputados.

Fuera del recinto legislativo, organizaciones en contra de la reforma al 24 se apostaron sobre la calle de Madrid para protestar. También tomaron carriles de la avenida Reforma para impugnar que se vulnere el Estado laico.

En comisiones, el panista Alejandro González afirmó que no era necesario modificar el artículo 40 y al votar se abstuvo, aunque sus compañeros Alejandro Zapata y Ulisea Ramírez votaron a favor.

En el PRD, Yeidckol Polevnsky se abstuvo, pero Pablo Gómez y Rubén Velázquez apoyaron el dictamen.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani reforma MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share