Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueba Nuevo León – México – la reforma religiosa

Con el voto a favor de los diputados del PAN y PRI, el Congreso local aprobó hoy la Minuta al Artículo 24 de la Constitución, enviada por el Congreso de la Unión, en materia de libertad religiosa.

La votación registró 32 votos a favor de los legisladores del PRI y PAN, 6 en contra de los diputados del PRD, PT y PANAL y en abstención del diputado independiente Érick Godar Ureña.

La reforma al Artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa fue aprobada hace cuatro meses en el Senado de la República, pero debe ser ratificada por los congresos estatales.

Para su promulgación, la reforma requiere del voto a favor de 16 de los 31 congresos de los estados.

Los Diputados del PAN, Francisco Treviño, Enrique Barrios y Carolina Garza, hablaron a favor de la Minuta, asegurando que se protege la libertad religiosa en la reforma al Artículo 24, así como el Estado laico.

Treviño señaló que esta reforma protege a la población y no vulnera el estado laico, al contrario se fortalece y no pone en riesgo la neutralidad del Estado.

En contraparte, el coordinador del PANAL, Juan Antonio Rodríguez, manifestó su rechazo a la minuta, al considerar que atenta contra el laicismo en la educación.

Además criticó la celeridad con la que la Comisión de Legislación aprobó el dictamen.

El diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, señaló también un 'albazo' en la presentación al pleno de esta Minuta, y mostró su descontento con la aprobación de la misma.

El legislador del PRD, Eduardo Arguijo, criticó que se blindara las instalaciones del Congreso y se impidiera el acceso a las personas que están en contra del Artículo 24.

Añadió también su rechazo a la aprobación de la Minuta, pues se abre la puerta a que en las escuelas se impartan cursos de religión.

Archivos de imagen relacionados

  • Congreso Nuevo Leon MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share