Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueba justicia local india primer banco islámico

El presidente del Partido Janata, Subramaniam Swamy, encabezó la demanda que cuestiona a la nueva institución crediticia, bajo el argumento de que su norma de regirse por la ley islámica violaría el principio de laicidad de la Constitución

El primer banco en India que se regirá bajo los principios de la ley islámica, recibió hoy la aprobación de la justicia del suroccidental estado de Kerala, pero sus impugnadores dijeron que recurrirán a la Corte Suprema.

El presidente del Partido Janata, Subramaniam Swamy, encabezó la demanda que cuestiona a la nueva institución crediticia, bajo el argumento de que su norma de regirse por la ley islámica violaría el principio de laicidad de la Constitución india.

La justicia de Kerala descartó la demanda contra el banco que es impulsado por las autoridades de ese estado indio desde hace poco más de dos años, reportó el sitio electrónico del Times of India.

Bajo el esquema original el banco tendría un cuerpo de asesores islámicos especializados encargados de verificar que las operaciones fueran realizadas de acuerdo a los principios islámicos.

Hace un año la justicia de Kerala detuvo los planes de la institución luego de que el Banco de la Reserva de India informó que una institución como la planeada no estaba permitida por las leyes en vigor.

Ante esa situación las autoridades de Kerala aseguraron que no se trataría de un banco islámico, sino de una institución financiera que trabajaría bajo el principio de no cobro de intereses.

De acuerdo al Instituto de Banca Islámica y Seguros, con sede en Londres, la primera institución de este tipo fue creada en 1963 en Egipto bajo el principio de no aceptar el pago o cobro de intereses, ni realizar operaciones consideradas opuestas a la ley islámica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share