Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueba Congreso reforma para declarar a Puebla estado laico

Para definir a Puebla como  un estado laico, diputados locales aprobaron la reforma al artículo 2 de la Constitución Política, durante el desarrollo de la sesión del Congreso local.

La propuesta fue presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, quien argumentó que el concepto de laicismo ha sido de vital importancia para la construcción del orden democrático y el régimen de libertades civiles.

García Olmedo dijo que la reforma no infiere en cuestiones religiosas, al ejemplificar que un funcionario público estatal que profesa la religión católica, a causa de esta reforma, se vería imposibilitado obligar en forma alguna a sus subordinados a seguir esa misma creencia, que se traduce en un asunto personal.

En tanto, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Leonor Popócatl Gutiérrez, se pronunció en contra de la reforma al artículo 2 de la Constitución Política, pues argumentó que dicha modificación tiene un doble fin, oculto en una cortina de humo, mismo que tiene por principal objetivo coartar la libertad de expresión a los poblanos.

La propuesta se aprobó con 38 votos a favor y 8 en contra; los últimos sufragios fueron emitidos por los legisladores del PAN.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share