Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprobada solicitud de ciudadanía para Margaret Doughty

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) se retracta en medio del revuelo por la oposición atea a la guerra.

Margaret Doughty, una residente legal y atea cuya solicitud de ciudadanía de EE.UU. casi fue rechazada este mes por su oposición no religiosa a la guerra, se convertirá en ciudadana la semana que viene, el blog "Divided Under God" fue el primero en informar el jueves.

Según "Divided Under God", el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. decidió retractarse de la petición para que Doughty aportase una prueba, "en papel oficial de una iglesia", de que su condición de objetora de conciencia es en función de ser un "miembro activo" de algún grupo religioso pacificista. Este es el texto de la carta que recibió del congresista republicano Blake Farenthold (R-Texas), que intervino en el asunto:

"Este Servicio retira la solicitud de pruebas (RFE) emitida el 7 de junio de 2013. Este servicio acepta su declaración detallada como satisfacción de la información solicitada por la RFE. Su solicitud de naturalización ha sido aprobada."

Doughty, quien vive en los EE.UU. desde hace más de 30 años, está dispuesta a ser oficialmente nacionalizada el 26 de junio.

A principios de este mes, Doughty, de 64 años de edad, optó por rechazar la promesa de tomar las armas en defensa de la nación, incluida en su solicitud de ciudadanía alegando su "objeción sincera a la participación en la guerra." Ella admitió que no "posee creencias religiosas tradicionales", pero declaró que estaba "dispuesto a realizar trabajos de interés nacional bajo dirección civil o realizar servicios no combatientes en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, siempre y cuando sea requerida para ello por la ley".

La subsiguiente demanda de los funcionarios de la oficina de USCIS dirigida al domicilio de Doughty en Houston provocó la ira de los grupos ateos. La Fundación por la Libertad Religiosa (Freedom From Religion Foundation) y la Asocación Americana Humanista (American Humanist Association) enviaron cartas a la USCIS en su nombre señalando que tal prueba religiosa había sido declarada inconstitucional en numerosos casos en la Corte Suprema, incluyendo Welsh contra los Estados Unidos, que encontró que las creencias del objetor de conciencia no necesitaban estar basadas en la religión.

Ambos grupos después difundieron la noticia de que la solicitud de Doughty había sido aprobada, declarando que esperaban que asegure en el futuro un trato justo a las personas no religiosas que busquen la ciudadanía.

Traducido por José Trujillo Carmona para Observatorio del Laicismo. 29-jun-2013

Margaret Doughty pacifista ciudadana USA

Archivos de imagen relacionados

  • Margaret Doughty pacifista ciudadana USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share