Aprobada la intervención sobre la cubiertas de la Catedral de Jaén

La parlamentaria andaluza socialista por Jaén, Ana Tudela, ha anunciado que la Comisión del Patrimonio ha aprobado el proyecto redactado por el arquitecto Pedro Salmerón a cargo de la consejería de Cultura, para intervenir sobre las cubiertas bajas de la Catedral de Jaén, en la calle Campanas.
Según Tudela "en esta primera fase del arreglo de las cubiertas de la Catedral, el coste de la intervención se eleva a 1.000.000 de euros, cuya ejecución asume plenamente el Ministerio de Cultura".
El Grupo parlamentario socialista ha subrayando el compromiso y el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, para que la joya del renacimiento jiennense consiga alzarse con el título de Patrimonio de la Humanidad, frente a la actitud "errónea" del PP que la ha llegado a calificar de "enferma".
"No obstante hay que recordar- indica Tudela- que la Junta de Andalucía realizó una primera intervención de emergencia sobre las cubiertas del pabellón de la Catedral que se encontraban en peor estado, entre los años 2006 y 2007, cuyo coste superó los 609.300 euros, y realizó una reparación puntual en otras zonas".
En lo referente a la petición del PP de que la Junta de Andalucía respalde, a través de campañas promocionales, la candidatura de la catedral de Jaén, promovida por el Ayuntamiento, como monumento Patrimonio de la Humanidad, Tudela ha señalado que "la Consejería de Cultura, en ningún momento hasta la fecha, ha realizado campañas de promoción de candidaturas de monumentos en este sentido".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...