Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprobada la cesión de un local municipal a la Parroquia Ortodoxa Rumana de Alcorcón (Madrid)

La junta de Gobierno ha aprobado hoy la cesión de un local municipal a la Parroquia Ortodoxa Rumana San Silouan El Athonita en la Calle Las Vegas. El espacio en cuestión, cedido por un plazo de 5 años, cuenta con 189,07 metros cuadrado en el que podrán realizar sus actividades litúrgicas y culturales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, mantuvo hace meses una reunión de trabajo con el Párroco de la Parroquia Ortodoxa Rumana de Alcorcón, Paul Ștefan Teodorescu, perteneciente al Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, en la que se hicieron balance de algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad Ortodoxa en la ciudad y en la que se trazaron las líneas de algunas colaboraciones culturales que ya se han llevado a cabo.

El alcalde ha afirmado que “desde este Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en políticas que fomenten el pluralismo, la integración y la diversidad religiosa, pero especialmente en actuaciones que impulsen la convivencia y la integración entre las distintas culturas para continuar siendo una ciudad abierta y respetuosa con todos”.

Alcorcón, ciudad premiada

Alcorcón ha sido galardonado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, por sus políticas y su labor llevada a cabo para reconocer y visibilizar la diversidad religiosa en el municipio puesta en marcha desde el área Social del Ayuntamiento.

Así, el Consistorio se alzó con el premio en el I Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad religiosa, en pro de la convivencia y el respeto a la libertad religiosa y a las diferentes confesiones, a través de la toma de conciencia desde la intervención comunitaria a la definición de un marco de gestión municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share