Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprobación de Laicidad en Constitución estatal de Michoacán garantiza derechos humanos

Esta reforma es trascendental para la vida democrática de nuestro Estado, pues la laicidad, constituye un elemento clave para el reconocimiento de los derechos fundamentales.

Con el objetivo de que en territorio michoacano los dogmas y credos particulares no sean impuestos a los ciudadanos y que el propio Estado no sea esgrimido para este fin, el día de hoy fue aprobado por unanimidad, la Reforma a la Constitución Estatal para hacer explícito el carácter laico de Michoacán, así lo declaró la diputada Laura González Martínez.

La diputada panista, refirió la importancia de fortalecer los principios de organización jurídica y forma de gobierno el principio de laicidad, partiendo de la idea de garantizar plenamente la libertad de credo, además logra un clima de paz y tolerancia, objetivos que deben ser primordiales para el Estado.

Es importante respetar desde nuestra Constitución, la pluralidad de esta sociedad moderna y democrática actual, donde se debe velar por favorecer y salvaguardar el óptimo equilibrio y convivencia armoniosa, entre el Estado democrático y la creciente diversidad religiosa, para lograr la correcta integración de todos los ciudadanos a la esfera pública. "Esta reforma es trascendental para la vida democrática de nuestro Estado, pues la laicidad, constituye un elemento clave para el reconocimiento de los derechos fundamentales, así como la aceptación social y política del pluralismo religioso", refirió él parlamentario.

Finalmente, la también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso local, señaló que con dicha aprobación, el incorporar el término laico a nuestra forma de gobierno del Estado, es una herramienta más que permitirá garantizar el compromiso que tiene México con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, haciendo practicable y cierta la tolerancia religiosa, ratificando en el ámbito constitucional que los credos de orden religioso no se impongan, motivando así una educación pública sin ningún tipo de dogmas.

Archivos de imagen relacionados

  • Congreso Michoacan MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share