Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprender sin dogmas

La Asociación Europa Laica está realizando una serie de tertulias en el Ateneo Albacete, hasta el próximo mes de junio. En esta ocasión, ayer hablaron sobre Aprender sin dogmas:enseñanza laica para la convivencia, que contó con la participación de Carlos Hernández, miembro del sindicato de la Enseñanza.
«Cada tres semanas hacemos una tertulia sobre temas diversos, el último día fue sobre ateísmo y antes sobre organizaciones religiosas. Es decir, temas diversos donde la gente pueda participar porque lo queremos es agitar el pensamiento», indicó Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.
Las tertulias se realizan casi siempre con un invitado especial y los participantes puede opinar abiertamente de los temas que se tratan, «ya que lo importante es que la gente piense y opine».
Durante las tertulias que organiza Europa Laica participan entre 30 y 60 personas, de acuerdo a los temas que se presentan. «Nuestras tertulias suelen ser muy participativas, hay gente que va a todas y otras solo a las que les interesa». Francisco Delgado también comentó que no sólo están dirigidas para los socios, sino también para los ciudadanos de a pié que quieran participar. «Las personas que participan en las tertulias nos comentan que están muy contentas porque en este tipo de coloquios se pueden conocer distintos puntos de vista, hay más pluralidad».
En esta ocasión la tertulia estuvo enfocada en un Estado democrático y de Derecho donde la escuela está planteado como laica y universal, «ello implica que en el sistema educativo no debería de intervenir ninguna organización religiosa o de otra ideología particular. Cualquier tipo de enseñanza de los dogmas o de proselitismo religioso no debería de tener cabida en los centros escolares», puntualizó Francisco Delgado.

presentación. Por otra parte, aprovechando la tertulia, la Asociación Europa Laica presentó el libro Aprender sin dogmas, que cuenta con la participación de varios autores, algunos de ellos, miembros de la asociación. «En total son 12 autores algunos como Fernández Enguita o Julio Rogero. Lo que se trata es de explicar que los niños aprenden a desarrollar todas sus capacidades si no hay dogmas de por medio». La próximo tertulia se realizará, siempre en el Ateneo Albacetense, a las 20,15 horas, el lunes 14 de marzo, donde se hablará de Las mujeres y las confesiones religiosas.

la asociación. Europa Laica se constituye como asociación el 3 de marzo de 2001, carece de ánimo de lucro y tiene como fines defender y difundir el laicismo.
Defiende así el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share