Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apple retira la aplicación ‘judío o no judío’ tras sólo dos días de venta en Francia

La compañía Apple ha decido retirar la aplicación "judío o no judío" que tras 48 horas a la venta había creado un escándalo en el país. La firma americana ha explicado que la aplicación contravenía la legislación local.

Apple no quería un escándalo. En el país se habían levantado muchas voces que exigían la eliminación de la aplicación que estaba disponible sólo desde hacía 48 horas. "Judío o no judío" no está ahora oficialmente a la venta en Francia. "Esta solicitud es contraria a la ley local y ya no está disponible en la Apple Store en Francia," ha dicho un portavoz de la firma informática.

"Judío o no judío" contenía una lista de 3.500 personas de fe judía, que clasificaba según diferentes criterios. Aunque fue creado por un joven judío para promover la comunidad, no ha sido bien visto en el país galo. La aplicación existe sin embargo, en varios países incluyendo los Estados Unidos, donde es bien aceptada, debido a la estructura de la comunidad en la sociedad estadounidense.

Pero en Francia, varias asociaciones de lucha contra el racismo, la juventud del Partido Socialista y mucha gente en Twitter no han visto nada bueno en la aplicación. SOS Racismo franceso y otras ONG´s planeaban presentar una queja y la Unión de Estudiantes Judíos de Francia ha pedido a Apple que cree un código ético.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share