Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apple acepta una aplicación para “curar” la homosexualidad

El producto, creado por un grupo religioso con “más de 35 años de experiencia en el tema”, condena a los gays y ofrece ayuda a las familias «afectadas»

"¿No hay contenido objetable? Nosotros creemos que sí. El mensaje de 'Exodus' es odioso e intolerable", se han quejado en el portal Truthwinsout.com

El sistema de calificación de aplicaciones de Apple no ha encontrado ningún inconveniente para publicar en iTunes 'Exodus International', una aplicación para iPhone en contra de la homosexualidad. En la descripción de la aplicación se asegura que dará información a "las personas y familias afectadas por la homosexualidad". Varios colectivos se han manifestado en contra de que Apple publique este tipo de contenidos.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Los procesos de control para publicar contenidos en los servicios de ventas de aplicaciones de Apple han sido siempre muy estrictos. La compañía somete a severos análisis los contenidos a fin de determinar que las aplicaciones que publican cuentan con un contenido y una forma adecuados. La polémica ha saltado después de que la compañía haya aceptado la publicación de una aplicación con contenido homófobo.

Se trata de 'Exodus International', una aplicación realizada por un grupo religioso del mismo nombre. Los responsables del programa son un colectivo religioso de Estados Unidos que persigue y condena la homosexualidad. Según informa el diario The Huffington Post —
Apple-Approved 'Anti-Gay' App Disappears From App Store, este grupo asegura que su misión es "proclamar la verdad a un mundo afectado por la homosexualidad".

En la descripción de iTunes, los creadores aseguran que 'Exodus International' busca ayudar a las "personas y familias afectadas por la homosexualidad". La organización religiosa también asegura que cuentan con "más de 35 años de experiencia en el tema" y que su intención es "fomentar y educar con las herramientas de Cristo para tratar el tema de la homosexualidad con la verdad".

NO ES CENSURABLE

Según el diario americano, la polémica aplicación ha recibido una puntuación 4 en la escala de análisis de Apple. Esta puntuación significa que la compañía no ha encontrado ninguna cuestión censurable en el contenido. Los usuarios tienen acceso a noticias de actualidad, información y recursos desarrollados por Exodus International.

Las quejas contra Apple no han tardado en aparecer. Distintos colectivos han mostrado su rechazo. Un ejemplo es el portal Truthwinsout.com, que han mostrado su completo rechazo a la publicación de la aplicación. "¿No hay contenido objetable? Nosotros creemos que sí. El mensaje de 'Exodus' es odioso e intolerable" han manifestado.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de iTunes. Está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, y requiere la versión de iOS 3.1 o superior.

Archivos de imagen relacionados

  • Apple steve-jobs
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share