Apoyan iglesias protestantes aborto en México

Están de acuerdo con el fallo emitido por la Suprema Corte

Un grupo de teólogas de diversas iglesias protestantes expresaron su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la decisión tomada hace unos días respecto la constitucionalidad de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

En un pronunciamiento señalaron que si bien su postura no es oficialmente la de las iglesias Luterana, Metodista, y Bautista, a las cuales pertenecen, ninguna de éstas aplica sanciones explícitas para quien cometa la interrupción del embarazo; también reconocen que el tema es espinoso y que aún dentro de sus propias comunidades existen posturas encontradas.

Sin embargo, hay una tendencia a marcar que ninguna de las iglesias puede imponer su visión a toda la sociedad, más aún tratándose de un Estado laico. La tarea de las iglesias, insiste el documento, es

trabajar en el ámbito familiar, en las llamadas escuelas dominicales de enseñanza del evangelio, tratando de impactar en la vida personal de los fieles y con ello a la sociedad en su conjunto.

Inclusive, hace justamente un año, también a través de un documento, las teólogas y pastoras Laura Figueroa Granados, Rosa Hamdan Sánchez, Anne Lutterman-Aguilar, Rebeca Montemayor, Ángela Trejo Haager y Cherie R. White, se expresaron a favor de la Ley Sobre el Aborto en el DF.

“Muchas mujeres han muerto o han visto truncado su proyecto de vida al intentar satisfacer las exigencias de otros. Las mujeres son capaces de decidir en todos los ámbitos vitales y, en especial, acerca de la reproducción, por lo que debe respetarse cada decisión informada y responsable de quienes deseen interrumpir un embarazo no deseado”, señalaron en esa ocasión, por lo que ahora expresaron el valor que tiene la decisión de la Corte, con lo que se ratificó también el carácter laico del Estado. Aquí, subrayaron, el papel de las Iglesias es acompañar con respeto las decisiones de las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...