Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apoyan dar clases de religión en escuelas públicas de México

COMENTARIO: Estas declaraciones del obispo dan la razón a quienes critican la reforma constitucional del artículo 24 en México, pues la iglesia lo apoya esperando que esta reforma le permita introducir la religión en las escuelas mexicanas.

Por ello desde el movimiento laicista se apoya a los laicistas mexicanos en su lucha contra esta reforma constitucional, que bajo un simple cambio de palabras "libertad de culto" por "libertad religiosa" pretende introducir la religión en el espacio público.


Mientras integrantes de otras religiones en grupos minoritarios manifiestan su rechazo a la reforma que se propone al Artículo 24 constitucional, que establece la permisividad para impartir cátedras religiosas en escuelas públicas del país, el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, consideró que no debe temerse ante esta reforma, ya que no se atenta la laicidad del Estado en que vivimos.

“Ante esta propuesta de reforma del Artículo 24 ha habido algunas manifestaciones, algunas inquietudes en diversos lugares de la República.

En realidad todavía es una propuesta porque no ha pasado la aprobación de la Cámara de Senadores. “Yo creo que no hay nada que temer, el Estado laico no se verá afectado por esta reforma que yo espero en Dios sí se logre.

El Estado laico debe permanecer, es una conquista que se ha logrado desde hace mucho tiempo y que se debe conservar, porque se trata solamente de avanzar en la libertad religiosa, una auténtica libertad religiosa”, manifestó.

“En México, este hecho que se va a dar en el escrito ya existe en la realidad, es decir, la posibilidad de la enseñanza religiosa ya existe en las escuelas, los colegios, pero también ya existe la posibilidad de la manifestación pública de la fe y aquí está la fe.

“Somos testigos de tantas peregrinaciones y de tantas celebraciones al aire libre. Aquí mismo en Nuevo Laredo no existe una capilla y la gente se reúne al aire libre en público a hacer la celebración.

Entonces, dar esta posibilidad desde el punto de vista legal es algo bueno, es parte de la libertad religiosa porque no pone en riesgo alguno el Estado laico”, puntualizó.

El Obispo señaló que por los tiempos que se viven en México se requiere de la participación más directa con los niños y jóvenes, para crear un clima de paz en la sociedad.

“Definitivamente la Iglesia con su poder evangelizador puede hacer mucho bien a la sociedad y lo está haciendo”, aseveró. La Iglesia Católica aprueba esta reforma al Artículo 24 constitucional, ratificada por el Congreso de la Unión el 15 de diciembre y turnada a la Cámara de Senadores para su análisis en febrero, y espera avances sin causar perturbaciones.

“Nosotros vemos con bueno ojos esta propuesta. Esperamos que avance y yo aseguro que no va a perturbar el orden, que no va a perturbar lo q ue se ha logrado de un Estado laico, de un Estado que está abierto a que sus ciudadanos abracen cualquier religión.

“No es lo mismo un Estado laico que un Estado anticlerical, eso es otra cosa que no existe ni debe existir”, opinó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share