Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anuncian visita apostólica del papa Francisco a Colombia en septiembre

El papa Francisco realizará en septiembre una visita de cuatro días a Colombia, anunció este viernes el nuncio apostólico en Bogotá, monseñor Ettore Balestrero.

El obispo dijo que Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre y permanecerá en el país hasta el día 10. La visita también incluirá escalas en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, mencionó DPA.

Balestrero hizo el anuncio tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, a la que también asistieron varios obispos colombianos.

“Muchos pueblos reclaman la presencia del papa, entonces demos gracias a Dios que puso en su corazón el deseo de venir a estas tierras”, dijo el nuncio apostólico.

“El viaje tendrá como único destino a Colombia y abarcará cuatro días enteros. El Papa viene para encontrar a todos los colombianos, mirarlos a los ojos, escucharlos e invitarlos a dar un paso adelante. Es un paso hacia Jesús, dijo Balestrero.

Por su parte, el presidente Santos dijo que Colombia recibe “con alegría” la confirmación de la visita, de la que se venía hablando en el Episcopado colombiano desde 2015.

“En abril de 2015 supimos que vendría a Colombia y dijimos que lo recibiremos con los brazos abiertos, con los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”, dijo el jefe de Estado. 

“Qué alegría conocer ahora esta confirmación del Vaticano sobre la próxima visita de Papa. Viene exclusivamente a Colombia y lo hará para darnos una voz de aliento, que es un privilegio que nos llena de gratitud”, añadió.

Santos recordó que Francisco ha expresado varias veces su respaldo al proceso de paz impulsado por el Gobierno colombiano para tratar de poner el punto final a un conflicto armado que empezó hace cinco décadas.

“Su santidad nos dio coraje, impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos a la unión, la reconciliación y el perdón”, dijo Santos.

visita Bergoglio a Colombia 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share