Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anulado el veto al matrimonio homosexual en California

Un juzgado de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falla en contra de una enmienda que lo prohibía

Prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo es una violación de los derechos civiles de gays y lesbianas y, por tanto, inconstitucional. Un juzgado de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló en contra de una enmienda que prohibía las bodas gays en California y avaló la decisión adoptada en este sentido por un tribunal inferior, dejando claro que el matrimonio gay es compatible con la Constitución estadounidense y la jurisprudencia de la Corte Suprema.

Pese a este fallo, que fue adoptado por dos votos a uno, es muy posible que la cuestión llegue a la Corte Suprema si finalmente es recurrida, como anunciaron los defensores de la norma, conocida como proposición 8. En cualquier caso, tendrán que pasar dos semanas antes de que las parejas vuelvan a poder casarse en California, ya que el fallo no tiene efectos inmediatos, según explicó el portavoz del tribunal, Dave Madden.

"Aunque la Constitución permite a las comunidades aprobar la mayoría de las leyes que crean deseables, se requiere que haya al menos un razón legítima para la aprobación de una ley que trata de forma diferente a personas de distintas clases; no había una razón semejante por la que pudiera aprobarse la Proposción 8", indicó el magistrado. La decisión, sin embargo, sólo se refiere al caso de California y no se extiende a los otros ocho estados donde tiene jurisdicción.

Sólo seis de los 50 estados que constituyen Estados Unidos tienen legalizados los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Archivos de imagen relacionados

  • Gays San Francisco USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share