Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anticapitalistas quiere elevar el sueldo mínimo a 1.200 euros

Los anticapitalistas abogan por un Estado laico

Son sus "ideas para desobedecer". La coalición Anticapitalistas aprobó el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales. Entre otras medidas, el plan contempla la ampliación del salario mínimo a 1.200 euros. ¿Cómo podría el Estado sufragar esos gastos? Pues, según se desprende de las propuestas de los anticapitalistas, podría hacerlo con la nacionalización de todos los bancos que contempla el programa.

Para luchar contra el desempleo, la coalición plantea la necesidad de reducir la jornada laboral y el reparto de "todos" los trabajos que posibiliten la conciliación laboral y personal de hombres y mujeres. La izquierda radical apuesta, además, por la consolidación de unos servicios sociales de titularidad pública al 100%, así como por la paralización de todos los desahucios por impago de la hipoteca y por la creación de un parque público de viviendas de alquiler social.

Los anticapitalistas abogan por un Estado laico, por la gratuidad de los anticonceptivos y por tratar de poner fin a la discriminación por orientación o identidad sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share