Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antiabortistas se movilizan para exigir a Rajoy que no aparque la ley

El Foro de la Familia y Derecho a Vivir considerarían una traición que el Gobierno no cumpla con su promesa electoral de reformar la ley del aborto

Se agota el tiempo que se marcó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para la aprobación de la reforma de la ley del aborto. Y las asociaciones antiabortistas exigen al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con sus compromisos electorales.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró este sábado que su asociación iniciará una campaña "activa" para pedir a los ciudadanos que no se vote al PP en las próximas elecciones generales en caso de que el Gobierno finalmente no apruebe la reforma de la ley del aborto.

Blanco reaccionó así ante la noticia de que el Ejecutivo ha descartado finalmente la puesta en marcha del anteproyecto de Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que estaba previsto que fuera aprobado en Consejo de Ministros antes de finalizar el verano, según adelantó el diario El Mundo.

Blanco explicó en declaraciones a Europa Press que este escenario ya había sido estudiado por el órgano de dirección de Foro de la Familia. "Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP", dijo.

El dirigente de la asociación sostuvo que todavía no está perfilada esa campaña, pero que sí irá acompañada de manifestaciones en la calle. "Nos parece que es un tema muy grave y un engaño, después de haber estado dando seguridades durante años al electorado que le votó", destacó.

"Triple traición"

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir calificó de "triple traición" del Gobierno la posible retirada del proyecto de ley del aborto, ya que incumpliría su promesa "a los niños abortados, al electorado, y a sí mismos". En reacción a citada información, según la cual el Ejecutivo ha decidido aparcar definitivamente el anteproyecto debido a la falta de consenso interno, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, expresó que "si la decisión última del Gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas electorales" el Ejecutivo cometería "una triple traición".

La primera, "a los más de 300 niños que son abortados cada día en España, muchos de los cuales se hubieran podido beneficiar de una modificación que avanzara en la defensa de su derecho a la vida". "No en vano, este Gobierno ya posee el triste récord de ser el que soporta un mayor número de abortos sobre su gestión, muy por encima de los de González, Aznar o Rodríguez Zapatero", recordó Joya en una nota.

En segundo lugar, Joya mantuvo que "la traición afecta a los propios principios del Partido Popular, si es que les queda alguno, por el trabajo que ellos mismos desarrollaron durante su oposición a la 'Ley Aído', por el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional y, por supuesto, por la promesa electoral que quedaría ahora en agua de borrajas".

Además, sostuvo que con estas promesas, "tanto el presidente, Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón han empeñado su palabra en multitud de ocasiones, para volver a desmentirse en otras tantas".

Por último, Derecho a Vivir criticó que "el PP ha traicionado a su electorado". "Sin duda, además de las promesas de gestión económica, la de una mejora en la protección del derecho a la vida hizo que muchos ciudadanos confiaran su voto en noviembre de 2011", subrayó antes de criticar que "en estos más de dos años y medio de legislatura, Mariano Rajoy y su Gobierno han toreado a sus votantes".

Cumplimiento del programa

En este sentido, la plataforma ha lanzado esta semana un vídeo en el que se recuerda que el propio Mariano Rajoy aseguró que "el programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos. Es un listado de tareas para el Gobierno".

A este respecto, Gádor Joya se preguntó si el Partido Popular "tiene como prioridad contentar antes a la izquierda radical que jamás le votará, por encima del derecho a la vida, de sus principios fundacionales y de sus votantes",

La portavoz concluyó recordando que la plataforma saldrá a la calle el próximo 21 de septiembre bajo el lema 'S.O.S España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'. Además de la movilización, Derecho a Vivir ha programado ya más de medio centenar de actos en ciudades españolas y también en otras naciones.

Gallardón y Rajoy en el Congreso

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardón y Rajoy en el Congreso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share