Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anteproyecto de Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación

El ärea de Igualdad del Ministerio ha elaborado un Anteproyecto de Ley y en su página web habilita un correo para recibir sugerencias y opiniones al respecto.

Dado que esta Ley afectará a derechos básicos y la libertad de pensamiento que defiende el laicismo incluimos este anteproyecto para su conocimiento y análisis desde una perspectiva laicista. Documentos que iremos incorporando a la web.

Aunque desde los sectores del radicalismo y fundamentalismo religiosos y político se ha empezado a criticar el anteproyecto, será preciso analizar si efectivmanete supone una intromisión en la libertad de pensamiento y expresión, que inicialmente no deben ser objeto de sanción penal, o si realmente es necesaria para proteger la igualdad y la no discriminación ya recogidos en la Constitución, o si el cambiar la carga de la prueba es jurídicamente acertado,… No cabe duda que algún aspecto concreto como privar de fondos públicos a centros docentes que no cumplen la igualdad de sexo,… parece acertado.

Anteproeycto en el archivo PDF adjunto

———————————

Texto del Ministerio y correo para enviar aportaciones:

España ha hecho grandes avances en los últimos años en materia de igualdad y no discriminación. Se trata ahora de dar un paso más y garantizar este derecho. En definitiva, con esta ley se pretende que “discriminar no salga gratis”, que la sociedad española sea activa con un cambio de actitud que rechace cualquier forma de discriminación por cualquier causa, y permita a todas las personas ejercer su derecho a no ser discriminado, como garantía de respeto y valoración de la diversidad social.

Nos interesan tus puntos de vista, déjanos tus sugerencias en la siguiente dirección de correo electrónico:

buzon-dgiecd@migualdad.es

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share