Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ante la presencia de una astróloga en el consulado de Argentina en Nueva York un físico del Conicet tiene consultas irónicas para ella

Rodolfo Daniel Sánchez es doctor en Física e investigador principal del Conicet. Experto en física del estado sólido, se especializó en Magnetismo, Nanomanipulación, Nanotubos y Nanopartículas. Actualmente se desempeña en el Instituto Balseiro y desde allí dirigió una carta a Marcelo Giusto, el cónsul argentino en Nueva York. El motivo: la disertación que allí dará el próximo 24 de enero la astróloga Ludovica Squirru sobre lo que, en el Horóscopo Chino, depara el 2019, que para los orientales es Año del Chancho. Ayer se supo de la presencia de Squirru en el consulado, lo cual generó amplias críticas

Plagada de ironía, la carta de Sánchez (quien milita en el FIT y fue candidato a intendente de Bariloche en 2015) plantea las dificultades de la ciencia en la Argentina, con poco o nulo acceso a fondos para la investigación; y trabas burocráticas que parecen no existir para abrir un consulado a la astrología.

El texto completo es el que sigue:

Sr. Cónsul Argentino en Nueva York,

Soy Investigador principal del Conicet y profesor en el Instituto Balseiro. He dedicado 30 años de profesión a la investigación científica, a formar nuevos doctores y alumnos de grado en ciencia.

Por favor, quisiera que le pregunte a la Sra. Ludovica Squirru para este 2019, “año del chancho de tierra”:

1) si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019.

2) si recibiremos finalmente el dinero de los subsidios de investigación que hemos concursado y ganado en la Agencia Nacional de Promoción Científica. Con mi grupo de investigación ganamos uno en 2017 y aún hoy no hemos recibido el dinero, aunque con la devaluación que sufrió el dólar, difícilmente podamos adquirir lo que propusimos en el mismo.

3) si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dio un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar.

4) si el microscopio electrónico, que tenemos parado hace dos años, porque no podemos comprar el repuesto, tendremos fondos para repararlo este año.

5) si nuestros salarios, aunque más no sea, acompañarán la inflación, porque hace más de tres años que estamos por debajo.

6) y más personal, yo soy Tigre, y como comprenderá siento que estos 30 años estuve perdiendo el tiempo entre cálculos, experimentos y escribiendo artículos científicos, si conviene que cambie de profesión. Ya que tengo experiencia en dar charlas, escribir (inclusive en inglés) si no conviene que me dedique a explotar esa faceta. Estuve pensando en abrir una línea nueva sobre el “Horóscopo Cuántico” y los signos serían: electrón, protón, fotón, muón, neutrino, porque en definitiva todos somos ondas y energía.

Sin otro particular,

Lo saluda atentamente

Rodolfo Sánchez

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share