Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ANPE reclama a la Consejería de Educación el pago de los sexenios a los profesores de Religión

ANPE ha presentado reclamación ante la Consejería de Educación

COMENTARIO: Este sindicato no tiene en cuenta la discriminación que supone la fórmula de contratación de estos catequistas, sin cumplir los requisitos para trabajar en la función pública, pero sí pide que se el apliquen las conquistas laborales realizadas por el profesorado. Igual, ¡no peor! que con los profesores del Movimiento y de la Sección Femenina de tiempos del franquismo. Y es que el brazo secular de la iglesia se extiende por todas partes.


El sindicato ANPE ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se reconozca el derecho de los profesores de Religión, que prestan servicios docentes en los centros educativos públicos, a percibir el complemento por formación permanente y, por tanto, la obligación de la Administración del reconocimiento y pago de los sexenios correspondientes.

En un comunicado, el sindicato asegura que el profesorado de Religión "se ha visto privado de modo improcedente, ilegal y discriminatorio del reconocimiento y disfrute de derechos que legítimamente les corresponden".

ANPE ha indicado que la legislación española y la comunitaria, y la actual jurisprudencia reconoce que el profesorado de Religión debe estar equiparado a los demás profesores del Claustro, con los mismos derechos y obligaciones, estando asimilado en cuanto a sus retribuciones a las del funcionario interino, "por lo que deben percibir los mismos complementos salariales que el resto de funcionarios docentes", ha subrayado.

A su juicio, "la negación" por parte de la Administración del reconocimiento de sexenios "chocaría frontalmente" no solo con la legislación sino con los propios actos dictados por la misma Administración, ya que esta, "tras muchos años de lucha sindical", les ha reconocido los servicios prestados a efectos de trienios.

Por todo ello, ANPE ha presentado reclamación ante la Consejería de Educación exigiendo el reconocimiento de sus derechos, y que se aplique el principio de no discriminación en las retribuciones y complementos de antigüedad y condiciones de trabajo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share