El grupo de hackers tumba la web de la Santa Sede en respuesta a las “doctrinas” y el “interés de lucro” de la Iglesia católica
Anonymous no ha detenido sus ataques ni si quiera a las puertas de los 'sitios' sagrados. El grupo internacional de hackers ha atacado la web de la Santa Sede esta mañana y ha dejado un mensaje en el que denuncia las "doctrinas" y el "interés de lucro" de la Iglesia católica.
"Éste ataque no se debe entender como un ataque hacia la religion cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones", han escrito en un comunicado (puedes leerlo en italiano aquí)
Anonymous ha puesto "bajo asedio" la web del Vaticano en "respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro propaga y difunde en el mundo entero".
Además, los hackers acusan al Vaticano de "retrógrada" al inmiscuirse "diariamente" en los asuntos internos italianos, junto a una larga lista de delitos que se remontan hasta la quema de herejes durante la Inquisición.
Un portavoz del Vaticano ha asegurado que no podía confirmar que el ataque haya sido perpetrado por hackers, aunque ha señalado que los técnicos están trabajando para restablecer la página web.
Comunicado traducido de Anonymous Italia
Buenos días, Vaticano:
Anonymous ha decidido poner bajo asedio su sitio web en respuesta a las doctrinas, liturgias y preceptos absurdos y anacrónicos que su organización con fines de lucro (Iglesia Apostólica Romana) propaga y extiende en todo el mundo.
Han quemado libros de gran valor histórico y literario, han ejecutado bestialmente a sus más feroces detractores y críticos a lo largo de los siglos, han negado teorías universalmente consideradas válidas o plausibles, han engañado a los incautos para que paguen para tener acceso al paraíso vendiendo el perdón.
Han sido culpables de la esclavización de poblaciones enteras, usando como pretexto su misión de evangelización y difusión del cristianismo en el mundo.
En tiempos más recientes han jugado un papel importante en ayudar a los criminales de guerra nazis a encontrar refugio en países extranjeros para evadir así la justicia internacional.
Permiten que cada día muchos de los miembros del clero puedan cometer abusos sexuales sobre los niños, cubríendolos cuando los hechos salen a la luz pública.
Italia se ve obligada a aguantar su interferencia en la vida diaria, la vida pública, política y social, y todo lo que ello supone.
Tienen propiedades y negocios por valor de millones de euros, en los que disfrutan fuertes incentivos fiscales.
Se obstinan en declarar prácticas y objetos fruto del progreso, como el preservativo o el aborto, como plagas a erradicar.
Son retrógrados, uno de los últimos bastiones de una época afortunadamente pasada, y destinada a no repetirse.
Esperamos sinceramente que el Tratado de Letrán finalmente sea revisado en un futuro próximo y les relegue a lo que son… una reliquia de tiempos pasados.
Este ataque no es un ataque a la religión cristiana o a los fieles de todo el mundo, sino a la corrupta Iglesia Apostólica Romana y a todas sus emanaciones.