Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anglès cede un local a los musulmanes por el Ramadán

El Ayuntamiento de Anglès (Selva) ha cedido una sala de la antigua factoría textil Burés, que ahora es de propiedad municipal, a la comunidad musulmana para que pueda orar durante el Ramadán.

Los seguidores del Islam de la población disponen de un local que usan como mezquita en el casco antiguo, pero solo tienen espacio para una cincuentena de personas y durante el Ramadán se queda pequeño.
Esta situación había provocado algunos conflictos entre la comunidad musulmana y los vecinos, que han denunciado que el local carece de licencia municipal y que, a pesar de sus reducidas dimensiones, en alguna ocasión se han llegado a congregar hasta 200 personas en su interior. El alcalde de Anglès, Pere Figuereda (CiU), explicó que, para evitar la "masificación" y problemas de seguridad, han optado por ceder este espacio. El Ramadán empieza este año el 2 de septiembre y termina el 1 de octubre.
Respecto a la licencia municipal del local ubicado en el centro de la población, Figuereda explicó que el permiso está en trámite y que, si la la mezquita se adapta a las normativas y cumple todos los requisitos, continuará en el casco viejo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share