Anglada en estado puro: «Un moro nunca será español»

Josep Anglada, líder de la xenófoba Plataforma per Cataluña (PxC), tiene intención de presentarse en las próximas elecciones generales después de su éxito en las elecciones municipales en Cataluña, donde ha multiplicado por cinco los resultados y ha entrado en el gobierno de municipios tradicionales de izquierda como L'Hospitalet o Santa Coloma de Gramenet. Su 'éxito' se basa en la agresiva campaña contra la inmigración y el "islam invasor". Entrevistado en el diario 'El Mundo' insiste en su discurso único: un inmigrantes, si es magrebí, "nunca" podra ser español. "Un moro siempre será un moro. En Vic o en Japón. Nunca será español", puntualiza.

Sobre su alter ego, el más que probable alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol dice que no apostaron con fuerza allí porque ya estaba él. “Es un aprendiz de brujo de Anglada y, evidentemente, me ha copiado el discurso. En un municipio me han copiado hasta el lema: ‘Primero los de casa’. Lo que me extraña es que Albiol esté en un partido que cambia de discurso pro ejemplo en Madrid y en Valencia”.

La fijación del PP
Anglada también reivindica el argumento expuesto en campaña por otro popular, Alberto Fernández Díez, de que los inmigrantes traen enfermedades ya erradicadas. “Yo hace seis años que lo vengo diciendo. El problema del PP es que se levanta pensando en qué ha dicho Anglada. Si lo hacen para salvar al país, bienvenido sea, pero la gente sabe que el original es Anglada. El resto son copias”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...