Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ángeles Álvarez: “La práctica totalidad de abortos quedarían fuera del marco legal” con la reforma de Gallardón

La diputada socialista por Madrid y miembro de la Comisión de la Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, han denuncia en Jaén que más de 100.000 casos de aborto estarían "obligados a pasar a la clandestinidad" en caso de que prosperase la reforma legal que plantea el ministro Gallardón. "La práctica totalidad de abortos registrados el año pasado quedarían fuera del marco legal", advirtió ayer en rueda de prensa.

Álvarez expresó su apoyo a la campaña informativa que van a poner en marcha el PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas en la provincia para explicar a mujeres, jóvenes y población en general las consecuencias que tendría la reforma que planea el Gobierno de España. “No cabe en estos momentos nada más que hacer lo que se va a iniciar en Jaén: literalmente tirarse a la calle para explicarle a las mujeres jóvenes de este país a qué las abocaría una decisión tan grave como modificar una legislación que da seguridad, garantiza que hay una atención médica adecuada y que no pone en riesgo a los profesionales”, afirmó.

La diputada socialista criticó que “las amenazas que Gallardón ha hecho suponen poner en cuestión que la mayoría de las mujeres tenga acceso con seguridad a la interrupción voluntaria del embarazo”. Asimismo, recordó que desde que gobierna el PP “se han suspendido todas las campañas de salud sexual y reproductiva” para evitar embarazos no deseados, por lo que “lo único que cabe pensar es que la reforma no atiende a nada racional, ni a la excusa de la crisis”. “Lo único que hace el Gobierno es dar respuesta a los sectores más ultras de este país”, lamentó al respecto.

Así las cosas, consideró que “la laicidad del Estado es vital para las mujeres”, puesto que esta ley funciona actualmente “sin ningún problema” y “no hay ningún reclamo social para modificarla, salvo el de la Conferencia Episcopal”. Además, advirtió que esta reforma tiene “un elemento de clase”, ya que el daño está “focalizado sobre las mujeres sin recursos”, puesto que “aquellas que tienen dinero podrán ir al extranjero” a abortar. Igualmente, Álvarez cuestionó en qué situación quedarán los profesionales y subrayó por ello que el PSOE será “aliado y defensor” de este colectivo, de manera que tengan “garantías jurídicas” a la hora de atender a las mujeres.

Ante esta situación, el área de Igualdad del PSOE de Jaén, en colaboración con Juventudes Socialistas, ponen en marcha una campaña informativa sobre el recorte de libertades y derechos que supondrá esta reforma de la ley del aborto. La secretaria de Igualdad, Natividad Redondo, explicó que se llevarán a cabo reuniones con colectivos y asociaciones de mujeres, jóvenes y agentes sanitarios, así como con otros sectores relacionados con la materia.

Redondo lamentó que el Gobierno del PP “pone la política al servicio de la Conferencia Episcopal” y acusó a la derecha de querer “barrer los derechos y las conquistas sociales”. Por ello, vio conveniente que los ciudadanos “conozcan qué derechos tienen ahora mismo y qué es lo que está ofreciendo el PP” en relación a esos derechos. “Lo que quieren es devolver a las mujeres a inicios de los años 70”, denunció.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, atribuyó esta reforma “a la derecha ultraconservadora” y recalcó que los jóvenes socialistas “se van a echar a la calle contra esta operación ideológica”. Valoró los avances en materia de salud sexual y reproductiva experimentados en los últimos años gracias siempre a Gobiernos socialistas y advirtió que “se van a ver profundamente dañados” si los planes de Gallardón siguen adelante. “El Gobierno del PP nos lleva a la discriminación y a la desigualdad; exigimos que retroceda en sus malas intenciones y que mantenga la ley actual, que garantiza la protección de las mujeres”, apostilló.

diputada PSOE aborto

Archivos de imagen relacionados

  • diputada PSOE aborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share