Áñez pide a los bolivianos a unirse en oración para afrontar el coronavirus

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a los bolivianos a afrontar la contingencia del coronavirus (COVID-19), que en Bolivia deja once casos confirmados, «en una sola voz de oración» y «de la mano de Dios».

«El momento que vivimos nos afecta a todos sin diferencias, como somos ante los ojos de Dios. Invito a todos los bolivianos a unirnos en una sola voz de oración. Unidos y de la mano de Dios, todo es posible. Que Dios nos bendiga», dijo la mandataria interina en un video que publicó en redes sociales.

El llamado de Áñez concuerda con la identidad religiosa que imprimió a su gestión de Gobierno desde que asumió la Presidencia del país el 12 de noviembre pasado de forma interina.

Áñez reincorporó en los juramentos de autoridades del Ejecutivo transitorio las alusiones a Dios y a la fe, además de algunos símbolos religiosos como la Biblia y el crucifijo, a pesar de que la Constitución boliviana promulgada en 2009 señala que Bolivia es un Estado laico.

RESTRICCIONES EN BOLIVIA POR COVID-19

La presidenta interina hizo ese llamamiento religioso a través de redes sociales tras anunciar la noche del domingo en un mensaje televisado a la nación nuevas medidas de prevención contra el coronavirus, como el horario continuo en la jornada laboral local y las restricciones de ingreso de pasajeros provenientes del espacio europeo Schengen, además de Reino Unido, Irlanda e Irán.

También rigen a partir de este lunes, por determinación del Gobierno transitorio, las prohibiciones de fiestas, eventos deportivos masivos y el funcionamiento de todo tipo de centros de entretenimiento, además de limitar la concentración de personas en un mismo espacio a 100 integrantes en vez de los 1.000 inicialmente fijados.

Para este lunes está prevista una reunión extraordinaria del gabinete de ministros que evaluará nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus, aunque algunas regiones del país han tomado determinaciones como la cuarentena para evitar más casos de la enfermedad.

Actualmente, el departamento occidental de Oruro es donde se han reportado más casos, 7 de los 11 confirmados en el país, y donde rige una cuarentena de 14 días en la ciudad del mismo nombre.

Mientras que regiones como Cochabamba, en el centro del país, y Tarija, en el sur, han emitido prohibiciones de circulación desde el anochecer y la suspensión de viajes al interior y exterior del país al menos por 72 horas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...