Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andrés Carmona inaugura el ciclo “Cafés con filosofía” con una charla-debate sobre “Mujer y religión”

El pasado viernes 15 de febrero comenzó el ciclo de “Cafés con filosofía” que se celebrarán mensualmente en el pub Murphy’s de la localidad de Herencia (Ciudad Real). Organizados por el Consejo Local de la Mujer de Herencia, consisten en debates en torno a un tema y un ponente que lo introduce con una charla.

La primera sesión ha sido a cargo de Andrés Carmona Campo, profesor de filosofía en el instituto de Educación Secundaria del municipio, y el tema elegido “Mujer y religión”. Andrés Carmona hizo un recorrido por la Historia, la Antropología, el Arte, la Filosofía, la Teología y las Teorías Feministas para mostrar la concepción que las religiones y el patriarcado han ido sedimentado en nuestra cultura acerca de las mujeres y su rol subalterno y dominado por los hombres. Así mismo, se refirió a las aportaciones del feminismo como movimiento plural y de liberación tanto de mujeres como de hombres, y a la necesidad de una alternativa laica y feminista para lograr un marco de convivencia igualitario y de plena garantía de la libertad de conciencia y demás derechos fundamentales.

Tras la charla introductoria tuvo lugar un debate entre las y los asistentes en el que se confrontaron puntos de vista y se suscitaron cuestiones relativas al papel histórico de las religiones en relación a los derechos humanos, la presencia de religiones en la escuela pública, el velo musulmán, etc.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share