Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica reclamará los datos sobre exenciones fiscales del IBI a todos los municipios andaluces de más de 10.000 habitantes

Este sábado 18 de marzo ha tenido lugar la Asamblea Ordinaria anual de Andalucía Laica. Se ha celebrado en la localidad de Montilla, lugar que junto con Antequera son puntos equidistantes para las personas que asisten desde las diferentes provinciasl andaluzas.

Esta asamblea ha contado con treinta asistentes que han participado durante cuatro horas para analizar la gestión realizada durante el año 2017 y realizar propuestas para actuar tanto a nivel andaluz como en cada provincia extendiendo las campañas de Europa Laica.

Se mantiene la línea de trabajo de denuncias, tanto en prensa como en las instituciones, la difusión mediante la organización de charlas y conferencias, los contactos con organizaciones locales,…

Entros otros temas se ha acordado mantener reuniones a nivel andaluz con organizaciones políticas y parlamanetarias para avanzar en nuestras propuestas de Red de Municipios por un Estado Laico, nuestras propuesstas sobre Escuela Pública y Laica o la financiación de las confesiones religiosas.

A partir del 1 de abril se iniciará la campaña sobre el IRPF y nuestra propuesta de anular la asignación tributaria. Para ello se han distribuido 7.000 hojas informativas de la campaña y hojas de recogida de firmas que servirán de material para las mesas que se coloquen en las distintas provincias.

También se ha distribuido 10.000 pegatinas sobre la escuela laica y religión fuera de la escuela.

Andalucía Laica reclamará a todos los municipios mayores de 10.000 habitantes la información sobre los bienes que cada municipio tiene exentos del pago del IBI y poder ofrecer una información sobre los beneficios fiscales de la Iglesia Católica o de otras religiones, como ya se hizo el año pasado en Granada, donde se realizó un estudió que permitió descubrir que la Iglesia católica cuenta con más de 1.200.000 euros anuales de exenciones fiscales, tanto por templos, conventos, capillas, parroquias, como por hoteles, aparcamientos, locales comerciales,…

Se ha analizado la situación para extender UNI Laica en las universidades andaluzas, donde contamos con socios, pero habría que avanzar en la formación de grupos de UNI Laica en cada Universeidad andaluza.

Tras las cuatro horas de trabajo se ha dado fin a la reunión compartiendo una comida donde se ha posibilitado el contacto y el intercambio de experiencias.

Asamblea Andalucia Laica 2017 a

Asamblea Andalucia Laica 2017 c

Asamblea Andalucia Laica 2017 d

  Asamblea Andalucia Laica 2017 p

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share