Andalucía Laica reclama a la Junta de Andalucía que no autorice la UCMU en Málaga

Tanto en defensa de la UMA -pública-, como por la cesión del espacio público por el Ayuntamiento, como por el carácter confesional de esa Universidad.

ANDALUCíA LAICA EN CONTRA DE LA CESIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO EN MÁLAGA PARA INSTALAR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA

EXPONE.

Que el Ayuntamiento de Málaga, pretende ceder el uso de terreno e instalaciones hoy municipales, la antigua Prisión Provincial de Málaga, a la Fundación Universitaria San Antonio, propietaria de la UCAM-Universidad Católica de Murcia, para su uso privado como instalaciones universitarias. Mucho más cuando la Universidad pública atraviesa graves problemas de financiación, y cuando los terrenos previstos (en la Cruz del Humilladero) deben tener, según se acordó en pleno del mismo Ayuntamiento en abril de 2009, un uso cívico, especialmente necesario en ese distrito malagueño.

Que esto supondría un ataque a la Universidad Pública de Málaga, tal como la propia rectora ha puesto de manifiesto. Y en ningún caso puede responder a los planteamientos de una Administración Pública, como es la Junta de Andalucía, que debe velar por el desarrollo de las instituciones públicas, más aún en estos momentos en los que los recortes financieros están poniendo las universidades públicas al borde del colapso.

Que ese tipo de instituciones privadas y confesionales, ligadas además a grupos ultracatólicos, no suponen un progreso para la extensión de la Universidad a las capas más desfavorecidas, al contrario, se trata de promover, con el apoyo público, la formación de élites ideológicamente y económicamente muy poderosas.

Que tanto UNI Laica, la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica, como Málaga Laica se han manifestado en este mismo sentido.

Por todo ello, denunciamos esta cesión de bienes públicos, y

RECLAMAMOS que la Junta de Andalucía no autorice y se oponga de forma clara a la instalación de esta universidad privada en Málaga.

Granada a 6 de noviembre de 2012

VICEPRESIDENTE. CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.Sevilla

CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Sevilla

—————————————–

Publicado en:

Paralelo36

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...