Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica rechaza el apoyo de la Junta a la ‘casilla solidaria’

La gestión de los servicios sociales por “entidades confesionales, y en todo caso privadas, convierten los derechos y la atención social en beneficencia y caridad”

Andalucía Laica y Europa Laica, que reclaman la eliminación de la casilla de ‘fines sociales’ (también conocida como ‘solidaria’) en la declaración de la renta, además de la destinada a la financiacion de la Iglesia católica, han reprochado a la Junta de Andalucía su apoyo a la casilla de fines sociales.

En su opinión, esa conducta del Gobierno andaluz “es un despropósito más propio de una Administración que descuida su deber de servir a los ciudadanos. Y el que ese apoyo lo realice mediante la intervención de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, como ha ocurrido estos días en Sevilla, parece –añade en un comunicado– una demostración de carencia de criterio precisamente en asuntos de igualdad y de políticas sociales”.

Las casillas

“Si el dinero de la casilla solidaria’ va a servicios sociales necesarios, ¿por qué no se incluye directamente en los Presupuestos, en vez de dejarlo al albur de que se marque en mayor o menor medida?”, se pregunta Granada Laica, que contesta así: “Los servicios sociales deben ser atendidos como un servicio público y no ser privatizados a través de peculiares ONG-PAPEE (Organizaciones No Gubernamentales-Pero Apoyadas Por El Estado”), muchas de ellas confesionales y en todo caso privadas, que convierten los derechos, la justicia y la atención social en beneficencia y caridad. Para muchas personas que necesitan servicios sociales es humillante que se les derive a una parroquia o un centro caritativo”.

Se da el agravante de que “no se puede elegir a qué organizaciones va el dinero de la casilla”, lo que precisamente sirve, dado el reparto efectivo que cada año se hace, “para alimentar las arcas eclesiales”, denuncia la asociación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share