Andalucía Laica propone suprimir las casillas de asignación a Iglesia y fines sociales en el IRPF

Argumentan que la Iglesia recibe aportaciones por ambas

La organización Andalucía Laica ha presentado este lunes la campaña “Contra la financiación de la Iglesia Católica a través del IRPF” y ha propuesto que se supriman tanto casilla de asignación a la Iglesia Católica como la de fines de interés social en la declaración de la renta.

El coordinador de Andalucía Laica y vicepresidente de Europa Laica, Manuel Navarro, ha explicado que la supresión respecto a la iglesia responde a “razones obvias”, ya que no quieren que el culto, el clero y el “proselitismo religioso” se financie con fondos públicos y, en su opinión, se trata de un sistema que vulnera diversos principios constitucionales.

Respecto a la petición de supresión de la casilla de “fines de interés social”, ha señalado que una parte importante de esa asignación va al final a entidades de la propia Iglesia Católica, que recibiría así ingresos por dos casillas.

Lamenta que no se pueda decidir a qué organización social concreta va el apoyo de cada persona, como sí ocurre con la de la Iglesia Católica, lo que considera un hecho “irregular e injusto”.

Según Navarro, se trata de una “sutil y estudiada coartada” para mantener esa forma de financiación de la Iglesia Católica y, en todo caso, los fines de interés social no deben depender de la voluntad anual de los contribuyentes sino de un plan de financiación estatal, adecuado y aprobado en el Parlamento y en el ámbito de las comunidades y los municipios.

———————————–

Proponen suprimir casillas de asignación a Iglesia y fines sociales en IRPF

Ideal, 15-04-2013

La organización Andalucía Laica ha presentado hoy la campaña "Contra la financiación de la Iglesia Católica a través del IRPF" y ha propuesto que se supriman tanto casilla de asignación a la Iglesia Católica como la de fines de interés social en la declaración de la renta.

El coordinador de Andalucía Laica y vicepresidente de Europa Laica, Manuel Navarro, ha explicado que la supresión respecto a la iglesia responde a "razones obvias", ya que no quieren que el culto, el clero y el "proselitismo religioso" se financie con fondos públicos y, en su opinión, se trata de un sistema que vulnera diversos principios constitucionales.

Canal Sur Campaña IRPF 2013 Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Canal Sur Campaña IRPF 2013 Granada
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...