Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica pide que se elimine la “casilla solidaria” y de la Iglesia católica en la declaración de la renta

La organización Andalucía Laica reclama que se elimine la conocida “casilla solidaría” de la declaración de la renta, así como la destinada a la financiación de la Iglesia Católica.

El dinero destinado a esta casilla no es un aporte extra, sino que se detrae de otros destinos. Es por ello que desde la organización laica consideran que este apoyo económico destinado a los servicios sociales debería incluirse directamente en los Presupuestos.

“Los servicios sociales deben ser atendidos como un servicio público y no ser privatizados a través de peculiares ONG-PAPEE (Organizaciones No Gubernamentales-Pero Apoyadas Por El Estado)” ha denunciado la Plataforma a través de un comunicado.

Desde Andalucía Laica y Europa Laica, además, se considera que “el apoyo de la Junta de Andalucía a la casilla de fines sociales es un despropósito de una Administración que descuida su deber de servir a los ciudadanos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share