Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica inicia un registro con centros que mantengan símbolos religiosos

Hasta ahora el Observatorio de la Laicidad recogía las denuncias que nos llegaban sobre por iniciativa de los demandantes. Ahora Andalucía Laica quiere recoger un sondeo más amplio y pide a cuantos conozcan centros con esta simbología que nos informen para preparar un documento y reclamar que sea la Administración quien dicte instrucciones para su retirada.

 Desde el Observatorio de la laicidad, que llevamos en www.laicismo.org  queremos pedir vuestra colaboración en estos momentos.

Ante la sentencia de Valladolid sobre los símbolos religiosos en los centros escolares, Andalucía Laica y Granada Laica (miembros de Europa Laica) hemos vuelto a solicitar una reunión con la Consejera de Educación, para entre otros temas sobre laicismo y escuela, plantearle la situación de los símbolos religiosos en los centros escolares andaluces, y exigirle unas instrucciones para resolver en la línea de esta sentencia este problema, que afecta a derechos fundamentales.

En este momento sólo disponemos de datos puntuales de personas que se han dirigido a nuestra asociación para denunciar un caso puntual y pedirnos asesoramiento.

Ahora lo que queremos pediros es que nos informéis de cualquier centro educativo andaluz que sepáis que tiene símbolos religiosos, con el mayor número de datos que podáis contar. (Localidad, centro, donde están –aulas, pasillos,…- si es uno o más, si se han negado a retirarlo,…Bueno, lo que se pueda.)

 Esto nos permitirá acudir a esa reunión con datos más concretos y con un muestreo, que nos permita desmentir los datos que están dando a la prensa de que ese problema no existe en Andalucía.

 Os rogamos contactéis con quienes puedan aportaros esta información.

Es muy importante para el avance del laicismo aprovechar en estos momentos el tirón y la audiencia que esta sentencia de los compañeros de Valladolid ha generado.

 Esperamos vuestra mayor colaboración para avanzar en el Estado Laico y el laicismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share